Se siguen atendidos pacientes en centro estatal de cancerología

  • A pesar de la pandemia por el COVID-19, pacientes del Centro Estatal de Cancerología siguen siendo atendidos
  • Se les continuará otorgando el tratamiento adecuado de manera oportuna.

Tepic, Nayarit. 09 de marzo de 2021.– La Secretaría de Salud de Nayarit, a través del Centro Estatal de Cancerología da a conocer que los tratamientos para niños con cáncer no se han modificado debido a la pandemia por el COVID-19 y se continúa atendiendo en la forma como los médicos tratantes lo indiquen, con el único objetivo de salvar vidas.

Nayeli Peña, oncóloga pediatra del Centro Estatal de Cancerología, precisó que en lo que va de este año se han confirmado 4 casos de cáncer en menores de edad, a quienes se les ha atendido de forma inmediata para que recuperen la salud.

Añadió que en el 2020 se cerró con el diagnóstico en firme de 11 nuevos casos, mismos que también cuentan con la atención y procedimiento indicado. Peña dijo que el cáncer más recurrente es el denominado ‘leucemia’, seguido por linfomas.

El Centro Estatal de Cancerología continuará atendiendo a todos aquellos menores de edad que lleguen con algún síntoma o aviso de que pudieran padecer cáncer en alguna modalidad y recibirán la medicación correspondiente, una vez que se hayan realizado los análisis necesarios para determinar el avance de la enfermedad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , ,
Shortlink: https://ndlb.red/88l

Comentarios

Translate to