Impulsa Dávalos mejores espacios en planteles educativos

  • Importantes avances presentan las obras de construcción de los domos de las secundarias 60 y técnica 81.

Con la construcción de domos o techados de patios cívicos en escuelas de Puerto Vallarta, el gobierno municipal continúa trabajando para generar mejores condiciones educativas, tal y como lo afirmara el alcalde Arturo Dávalos Peña, al realizar este jueves un recorrido de supervisión en dos de los seis proyectos que actualmente se mantienen en desarrollo, y que al regreso presencial a clases, brindarán protección a los jóvenes estudiantes de primaria y secundaria.

El presidente municipal, acompañado por funcionarios de Obras Públicas y Desarrollo Social, visitó las obras en la Escuela Secundaria número 60, de la colonia La Aurora, en donde ya se ha colocado la estructura que dará soporte al domo y se comenzará con la instalación de la lámina, por lo que en breve, este plantel contará con un patio completamente techado que permitirá a los alumnos realizar de forma segura sus actividades deportivas y recreativas, sin exponerse a las inclemencias del clima.

Posteriormente, el primer edil recorrió los trabajos en la Escuela Secundaria Técnica 81, de la colonia Bobadilla, en donde se llevan a cabo algunos detalles para la conclusión de esta obra, tan importante para la institución, de acuerdo con las palabras que los docentes brindaron al alcalde durante su visita, reconociendo la buena respuesta que recibieron por parte de su administración.

Dávalos Peña destacó que desde este ayuntamiento se han venido impulsando acciones que permitan fortalecer la educación en el municipio, apoyando a los padres de familia con los materiales para que sus hijos vayan a la escuela de forma digna, apostándoles a la infraestructura educativa para que los estudiantes y sus maestros tengan las mejores condiciones para realizar sus actividades, además de protegerlos ante cualquier incidente que pudieran sufrir para que reciban atención médica sin ningún costo.

Recordó que actualmente se construyen seis techados cívicos en planteles de educación básica, siendo estos las primarias Emiliano Zapata, en el Pitillal; Rafael Ramírez, en la Bobadilla y Emancipación, en la delegación de Ixtapa; así como en las secundarias 60 de La Aurora, la número 49 de Las Juntas y la técnica 81, en el Pitillal, obras que forman parte de las acciones prioritarias aprobadas por el Consejo de Planeación y Participación para el Desarrollo Municipal (Copplademun), con una inversión de poco más de 5.5 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAIS).

En este marco, el presidente municipal compartió con los maestros y padres de familia que se dieron cita a esta supervisión de proyectos, que será a partir del primero de marzo cuando a través de la Dirección de Desarrollo Social se inicie con el censo para la entrega de zapatos y uniformes previo al regreso presencial a clases, por lo que los padres de familia deberán hacer la inscripción correspondiente para que puedan acceder a este beneficio. El año pasado se entregaron 30 mil 800 paquetes de uniformes y zapatos de acuerdo al registro de beneficiarios.

Indicó que en el caso del Seguro Escolar, se estará activando a partir del primer día de clases para proteger en caso de accidente, a los cerca de 52 mil alumnos de escuelas públicas de educación básica y a los cerca de 2 mil maestros. Además, todos los alumnos estarán recibiendo su mochila con útiles escolares.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/83l

Comentarios

Translate to