La salud, tema difícil en Bahía de Banderas

  • Mirtha Villalvazo platicó con doctores para conocer qué le duele a la gente.

Bucerías.- Como parte de su agenda, la diputada federal Mirtha Villalvazo se reunió este miércoles con médicos de distintos hospitales tanto públicos como privados a quienes pidió el apoyo para un tema importante: la salud y el bienestar de la gente.

“El tema de salud está cada vez peor, quien más que ustedes que son los expertos en apoyarme para ver cómo le podemos hacer para poder cambiar esa percepción y qué podríamos hacer”, les dijo para iniciar la charla.

La diputada federal del Distrito III de Nayarit presentó a los colegas entre sí, a los cuales ha conocido por distintas circunstancias de la vida, como la doctora Patricia Cisneros y los médicos Leopoldo Loera, Marcos Villegas, Geraldo Cervantes e Ismael Fonseca.

“Ustedes han estado en puntos estratégicos y pudieran tener una visión diferente. Necesito que me cobijen, hoy somos pocos, pero creo que platicando pudiéramos ser más. Han esperado mucho del gobierno tanto federal, del estado y local, cuando nosotros tenemos una zona privilegiada donde hay muchas donaciones de donde sea y no las hemos podido aprovechar”, enfatizó la legisladora.

Los doctores coincidieron en que la salud es lo más difícil de abordar y las carencias entre médicos, por lo que que faltan recursos que se apliquen donde deben; además, como principal problema detectaron la falta de insumos para realizar sus labores.

“No tenemos centros de acopio de nada, donde un médico vaya y regale una hora de su tiempo porque desgraciadamente no pueden pagar el servicio de Marcos o de Geraldo, porque están en hospitales de primer nivel hablando a nivel local, no los hay, no hay medicamentos, no hay nada, y los enfermos cada día son más y más, y no son de Covid, son de muchas cosas”, añadió Mirtha Villalvazo.

Los médicos también señalaron que muchas veces no reciben el pago que merecen por sus servicios como especialistas, para lo cual llevan invertidos años de preparación, por lo que el cobro por lo que hacen debería ser mayor.

“Ustedes son una pieza clave, y voy a hablar de lo local, de Bahía de Banderas, y saben qué le duele a la gente. Es la parte que queremos cambiar. Nunca hemos visto en la historia de las 10 administraciones una petición para apoyar a la salud y la educación”.

Al final de la reunión de más de una hora, los doctores intercambiaron propuestas como la de jornadas de salud de cuadros básicos para los vecinos de las distintas poblaciones y acordaron seguir en contacto para analizar otras propuestas que puedan ser viables con el respaldo de Mirtha Villalvazo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/83n

Comentarios

Translate to