Sortean a 39 mil ciudadanos para funcionarios de casillas en el Distrito 5

En sesión extraordinaria del Consejo Distrital 05 del INE, con sede en Puerto Vallarta, se llevó a cabo el primer sorteo o insaculación del 13% de los ciudadanos de cada sección electoral, con el fin de integrar las mesas directivas de casillas, donde los electores acudirán a ejercer su voto, el próximo 6 de junio.

El presidente de este organismo, licenciado Jorge Díaz González señaló que se trató de la tercera insaculación, ya que anteriormente, se definió el mes y letra del primer apellido de los ciudadanos a participar, es decir, de la letra “A” y del mes de Agosto.

Así a las 12 horas y en tan solo 5 minutos se realizó el sorteo, quedando de manifiesto que fueron elegidos 39 mil ciudadanos del distrito 5 que serán visitados por asistentes y capacitadores electorales, para darles a conocer, previa notificación, que fueron sorteados e invitarlos a participar como funcionarios de casillas. Cabe mencionar que para la elección del 6 de junio en el Distrito 5 serán instaladas 500 casillas electorales por lo que son 4700 funcionarios de casillas que quedarán al final.

Se estima habrá otro sorteo y se definirá una vez que se cierre el Registro Federal de Electores, cuya fecha límite para hacer cambios al padrón electoral es el próximo 10 de febrero.

En la sesión extraordinaria celebrada el pasado sábado, se tomó protesta a los representantes de partidos políticos propietarios, del PRI, PRD, Partido Verde Ecologista de México, Futuro y Hagamos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/80c

Comentarios

Translate to