En operación, sistema de videovigilancia en la ciudad

  • El alcalde dio a conocer que como resultado de las gestiones realizadas, se encuentran funcionando ya una parte de las cámaras y se mantiene constante monitoreo.

El trabajo en equipo en materia de seguridad, continúa rindiendo buenos frutos para la región, al haber disminuido los índices delictivos durante el mes de enero, con el registro de 57 incidencias, respecto a las registradas en el mismo periodo del 2019, con 175 hechos delictivos y en 2020 cerró el mes con 109.

Dicha información fue dada a conocer durante la reunión semanal de la Comisión Ejecutiva del Consejo Regional de Seguridad Pública IX Costa Norte, en donde el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, destacó que dichos resultados “reflejan la buena coordinación que hay entre todas las autoridades que estamos aquí reunidos en esta mesa de trabajo, de seguridad, y que por supuesto rinde frutos; ahí la llevamos y no debemos aflojar los esfuerzos”.

En este sentido, el alcalde vallartense dio a conocer que gracias a las gestiones realizadas ante el C5, por el director de Seguridad Ciudadana de esta ciudad, el Capitán de Navío Fernando Viveros, ya se encuentran en funcionamiento una parte de las cámaras de videovigilancia, algunas otras se encuentran en reparación y se estarán instalando algunas más en las principales avenidas del destino

Para el monitoreo de las mismas -agregó- se han establecido cuatro turnos de vigilancia que mantienen su labor constante y abonan de manera importante las labores que se vienen realizando en materia de seguridad.

Otro de los puntos abordados en esta sesión de trabajo, es el estatus que guarda la región respecto al Covid-19, donde de acuerdo con el reporte semanal dado a conocer por el doctor Salvador Segura, de la VIII Región Sanitaria, continúa el incremento de casos, al registrarse hasta este lunes dentro de la plataforma, 6 mil 410 casos positivos, lo que representa 439 casos más respecto a la semana pasada.

Indicó que hasta este lunes, se tenían 67 pacientes hospitalizados, lo que representa un 35 por ciento de ocupación hospitalaria. Se tiene además un registro de 295 defunciones en la región, las cuáles podrían incrementar su número con la actualización de datos estadísticos de los registros civiles.

El primer edil Arturo Dávalos refrendó el llamado a no bajar la guardia contra esta enfermedad y continuar cumpliendo con los protocolos de salud en equilibrio con la reactivación económica, y recordó que será el próximo 12 de febrero, fecha en que concluye la extensión del ‘Botón de Emergencia’, que el gobernador del estado anunciará las acciones y medidas que se deberán tomar el resto del año.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7z1

Comentarios

Translate to