Se han recolectado 20 toneladas de “basura electrónica”

En Bahía de Banderas, la generación de basura electrónica es muy alta, debido a que los hoteles son los que más desechan sus aparatos electrónicos. En lo que va de la administración municipal se han recolectado más de 20 toneladas de esta basura que es considerada altamente peligrosa.

Así quedó de manifiesto en la conferencia virtual con motivo del Día de la Educación Ambiente y que realizó el Gobierno Municipal. Matias Verdin Heras, director de Ordenamiento Territorial, Planeación Urbana y Medio Ambiente en Bahía de Banderas dio a conocer que debido a la gran cantidad de hoteles que están en el municipio, renuevan aparatos como televisores, teléfonos celulares, computadoras y otros aparatos y no deben desecharse en cualquier lugar, debido a que son contaminantes del medio ambiente.

“No había un sitio donde, ahora lo hace el Ayuntamiento y se almacena en Tepic, donde una empresa certificada, realiza la recuperación y disposición de los materiales peligrosos”.

Por otro lado, el funcionario municipal comentó que el procedimiento que se realiza para que los ciudadanos puedan desechar correctamente los aparatos electrónicos, es a través de las jornadas de recolección, denominado reciclón.
Matías Verdín comentó que se han abierto tres acopios de basura electrónica, recolectando 20 toneladas de residuos de manejo especial

Cabe mencionar que los acopios se realizan previa una campaña de difusión y los objetos nunca se llevan al relleno sanitario.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7ye

Comentarios

Translate to