Drástica caída de vuelos afecta a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit

A través de un comunicado de la Agencia Federal de Aviación Civil, la pandemia del covid-19 causó que Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta recibieran la mitad de pasajeros aéreos en el 2020.

Se trata de los tres principales destinos de playa para las aerolíneas, donde el año pasado el tráfico de pasajeros hacia Cancún disminuyó 51%, hacia Los Cabos 46.5% y hacia Puerto Vallarta 51%, coincidiendo con el escenario dado a conocer por el Grupo Aeroportuario del Pacifico en su reunión del COnsejo de Administración de este destino turístico.

Aerolíneas como Volaris implementaron descuentos con hoteles para fomentar el turismo, pero aun así, el tráfico aéreo a destinos de playa cayó 50%.

Cabe señalar que Estados Unidos y Canadá son los dos principales países de donde provienen turistas extranjeros hacia destinos de playa en el país. Apenas el viernes pasado, Canadá prohibió los viajes aéreos hacia México desde el 31 de enero hasta el 30 de abril. Esta restricción afectará a los principales destinos de playa, como Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

Por lo que expertos en Aeropuertos y Aviación, consideran que el descenso en el tráfico de pasajeros a destinos de playa se extenderá en los dos primeros trimestres del año.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7yf

Comentarios

Translate to