Gimnasios y Estero del Salado podrán abrir al 50%; suspenden manifestación

Todo estaba listo para que los propietarios de gimnasios de Puerto Vallarta, hicieran un fuerte pronunciamiento y se manifestaran en la avenida principal de la ciudad, cuando el Gobierno de Jalisco anunció que la Mesa de Salud accedió a dar acceso a espacios para actividad física, con capacidad del 50%, durante extensión de medidas de contención por COVID-19, que comienzan este martes y concluyen el 12 de febrero.

En un boletín de prensa, se da a conocer que estas medida se toma para ampliar alternativas que favorezcan la salud mental y física de los jaliscienses. Y por ello se permitirá el acceso a áreas naturales protegidas como El Estado de El Salado.

Ante la extensión de medidas de contención por COVID-19 al 12 de de febrero anunciada en días pasados por el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, la Mesa de Salud planteó la necesidad de abrir el acceso a lugares seguros para la realización de actividad física, tomando en cuenta la importancia que una correcta nutrición, el ejercicio y fortalecimiento del cuerpo tienen para la salud mental.
Por ello, a partir del martes 2 de febrero de 2021 los siguientes lugares podrán operar con un máximo de 50 % de su capacidad y respetando todas las medidas de higiene y prevención de la COVID-19:

Parques
Bosques urbanos
Unidades deportivas
Clubes deportivos, para uso de las instalaciones para actividad física
Canchas deportivas (sin venta de bebidas alcohólicas)
Gimnasios
Áreas Naturales Protegidas Estatales, como el Bosque La Primavera, el Parque Nacional Nevado de Colima y Sierra de Quila. El estero El Salado, en Puerto Vallarta, permanece cerrado.

Cabe mencionar que este lunes, algunos de los dueños de gimnasios en Puerto Vallarta ofrecerían un pronunciamiento e invitación a una manifestación el próximo miércoles. Pero ante la permisión del Gobierno del Estado, suspendieron toda acción, agradeciendo que les permitan seguir trabajando y ofrecer espacios cuidando todos los protocolos de seguridad

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7yg

Comentarios

Translate to