Hoy se registra la alianza «Juntos haremos Historia'»

El día de ayer en la ciudad de México, se sostuvo una reunión entre los dirigentes de los partidos que conforman la coalición de los partidos Morena, Partido del Trabajo, Verde Ecologista y Nueva Alianza acuerdan alianza, dónde luego de una acalorada negociación lograron acuerdos.

Cómo ya se esperaba, por ser uno de los partidos más fuertes, Morena logro en Nayarit designar al candidato(a) a la Presidencia Municipal de Bahía de Banderas, le corresponde al partido definir si será mujer u hombre.

En esa misma mesa, de negociación acordaron elegir a los militantes y simpatizantes más populares y fuertes por encuesta.

De manera extraoficial se supo que los acomodos quedaron de la siguiente manera:

Presidencias Municipales para Morena:

Acaponeta, Huajicori, Bahía de Banderas, Santiago, San Pedro Lagunillas, Compostela

Tepic, Tuxpan, Del Nayar, Xalisco, La Yesca y Ahuacatlán. Siendo que ya se espera que sea la diputada Geraldine quien salga victoriosa en la encuesta por la capital Tepic.

Del mismo modo, los distritos locales asignados al partido de la 4T son: 1, 2, 3, 4, 11, 12, 13, 15 y 18 localizado en Bahía de Banderas.

Por otro lado el partido Verde Ecologista logro tres espacios para alcaldías y el mismo número para diputaciones.

Por su parte el Partido Nueva Alianza (último en entrar a la negociación) propondrá a tres personas para las alcaldías, las cuales, aparentemente serán para los ayuntamientos de Jala, Santa María del Oro y Tecuala, mientras que en las diputaciones harán la propuesta de dos lugares.

Tal parece que el más raspado fue el Partido del Trabajo, al obtener espacio para proponer a dos personas para alcaldes (Ixtlán; aquí esperamos ver a la joven diputada Marisol Sánchez y Rosamorada) y dos en las diputaciones; una de ellas para el diputado local Fugio, quien seguramente se amarró con el distrito federal que abarca entre otros municipios el de Tepic.

El plazo para registrar a la alianza se vence hoy jueves a las 12 de la noche, solo se espera que el abanderado a la gubernatura por Morena Miguel Ángel Navarro, no quiera pasar por encima de todos e imponer a sus allegados como al inicio de las negociaciones lo intentaba.

Por último es sabido que la repartición de las regidurías será: Morena tendrá el 40% y el los otros tres partidos solo el 20% cada uno.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7xo

Comentarios

Translate to