Si vacunarán a médicos de hospitales y consultorios privados… pero después

  • Médicos de hospitales y consultorios privados también podrán recibir la vacuna contra COVID 19, siempre y cuando estén en regla con las licencias de funcionamiento y cumplan con todos los requisitos.

Ricardo Sansores Aguirre, titular de la Coordinación de Salud del Gobierno de Bahía de Banderas, explicó que  el primer lote de vacunación, se consideró al personal que atiende únicamente a pacientes COVID 19; después, los hospitales públicos y privados que hicieron la reconversión por la pandemia.

Tras la vacunación a personal de los hospitales del IMSS 33, Tondoroque y San Pancho, que atienden a pacientes con coronavirus, las autoridades tienen previsto, la etapa de vacunación a personal de salud que atienden pacientes, pero en hospitales privados. Sansores Aguirre refirió que pueden hacerlo a través de colegios de profesionistas, y entre los requisitos está tener su cédula profesional y la licencia de funcionamiento vigente. Pero lo más importante, demostrar que tienen expedientes de enfermos con esta enfermedad.

La Coordinación de Salud del Gobierno Municipal es el enlace con la Secretaría de Salud en Nayarit y quienes están elaborando el listado de los médicos y personal de salud de instancias particulares.

Al hablar de  médicos de distintas especialidades y que no necesariamente atienden pacientes COVID19, también podrán recibir la vacuna, pero irán en la etapa de los adultos mayores.

“Todos tienen un riesgo pero no se dedican a atender a pacientes con Covid 19; la prioridad son los que sí. Pero acudan a las oficinas de Coordinación de Salud, en San Vicente, si desean ser vacunados y conozcan con tiempo, cuáles son los requisitos ya que son muy estrictos. Y se espera que se aplique en el mes de febrero”, dijo el funcionario municipal.

Cabe mencionar que este miércoles, llegó a Tepic, un nuevo embarque de vacunas contra el virus Sars Cov2. En total son 975 y hoy son distribuidas en diversos hospitales del estado para continuar con las acciones de protección al personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención de pacientes con Covid 19.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7vu

Comentarios

Translate to