Ante rezago de juicios de lo familiar abren nuevo juzgado en Bahía

El pasado 15 de enero, se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno de Nayarit, el decreto por el cual, se crea un nuevo Juzgado en Bahía de Banderas; se trata del Juzgado Tercero de Primera Instancia del Ramo Civil.

De esta manera, se dará mayor seguimiento al rezago que existe en diversos juicios. Ernesto Gómez, abogado fundador del Colegio de Abogados en el municipio, reconoció la decisión del Poder Judicial de Nayarit con la apertura de este tercer juzgado que habrá de atender los juicios civiles, familiares y mercantiles.

El abogado refirió que a lo largo de la pandemia se ha presentado un rezago en los juzgados por lo que se trata de abatir el rezago en el cúmulo de juicios y expedientes civiles, mercantiles, pero en Bahía de Banderas es evidente el tema familiar.

El Acuerdo 09/CJ/E/III/2021, establece que el Juzgado Tercero de Primera Instancia del Ramo civil con Residencia en Bucerías, iniciará funciones el próximo primero de febrero. Y el Consejo de la judicatura determinará el personal para el funcionamiento del Juzgado.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7vv

Comentarios

Translate to