Realizan peritaje para conocer porqué se hundió catamarán en Quimixto

Tras el hundimiento del catamarán PV Delice Party, el pasado jueves 31 de diciembre por la tarde, las autoridades marítimas esperan los resultados del peritaje, a fin de determinar las causas que originaron el percance y del que salieron ilesas los 57 pasajeros a bordo, cuando regresaban de Quimixto.

En los videos y fotografías que trascendieron el mismo día de los hechos, se puede observar que las personas, traen puesto los chalecos salvavidas y que embarcaciones que se encontraban cerca de la zona, acudieron rápidamente a auxiliar, mientras el catamarán se hundía.

Ante el reporte cerca de las 6 de la tarde, elementos de Protección Civil de Jalisco con base en Puerto Vallarta, acudieron de inmediato en la embarcación que hacía recorridos en la bahía. El Comandante Arturo García Púlido, director de la dependencia compartió en entrevista que al llegar, ya habían sido rescatados. “Por suerte fueron auxiliadas oportunamente”.

Aunque hay testigos que aseguran que el mar estaba picado y otros, que no eran malas las condiciones en el mar, las autoridades competentes realizan el peritaje para determinar las causas del naufragio. No obstante, García Pulido explicó que las autoridades están trabajando para determinar qué sucedió.

Por su parte, el Capitán Rafael Jacome Oropeza, titular de la Capitanía de Puerto en Vallarta aseguró que este tipo de percances ameritan un peritaje con personal calificado, por lo que resulta precipitado determinar lo sucedido, Y recalcó que una vez que termine el procedimiento se darán a conocer las causas y deslindar responsabilidades.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7r8

Comentarios

Translate to