Se llama Migaloo, la única ballena blanca y está en Australia

Desde hace un par de días, circulan en las redes sociales, fotografías de ballenas jorobadas blancas que aseguran que se encuentran en la Bahía de Banderas. Sin embargo, es información falsa.

Astrid Frisch Jordán, coordinadora nacional de la Red de Ballenas Enmalladas y de la Asociación Civil Ecología y Conservación, quien tiene años de experiencia en el fotoregistro de este recurso marino en la bahía.

Aseguró que las fotografías son de la ballena blanca conocida como Migaloo y que se encuentra en Australia y está protegida por las leyes de aquel país.
Astrid Frisch aseguró que es el único ejemplar en el mundo; aunque en 2011 se registró una cría blanca se creía era una hija de Migaloo.

Cabe mencionar que el pasado 24 de diciembre, la Red de Varamientos de Bahía de Banderas tuvo conocimiento una ballena jorobada varada en Punta de Mita, por lo que personal de PROFEPA y el Grupo de Investigación de Mamíferos Marinos, acudieron al lugar para darle atención al suceso de acuerdo al protocolo.

Se trataba de un ejemplar adulto hembra, sin vida y no presentaba ningún signo o heridas que pudieran dar indicios de enmallamiento, colisión con embarcación o ataque de depredadores que provocaron su muerte. La enterraron en el sitio.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7qx

Comentarios

Translate to