Amplía sistema de alcantarillado sanitario en San Juan de Abajo, Bahía de Banderas

  • Se benefició a 250 familias de la localidad, principalmente a los habitantes de la calle 13 de septiembre de la colonia San Antonio.

Tepic, Nayarit 29 de diciembre de 2020.- La Comisión Estatal de Agua (CEA) amplió el sistema de alcantarillado sanitario en la localidad de San Juan de Abajo, municipio de Bahía de Banderas, principalmente la calle 13 de septiembre de la colonia San Antonio, el director del organismo Raúl Montero Matamoros informó que culminaron los trabajos que tienen como finalidad incluir a más hogares con un sistema de alcantarillado digno.

El crecimiento de la población, la antigüedad de la infraestructura sanitaria existente y la protección al medio ambiente son los principales motivos por los cuales es necesario ampliar, rehabilitar y construir los sistemas de alcantarillado sanitario, principales actividades que realiza CEA en Nayarit, precisó el director.

Los trabajos de alcantarillado sanitarios en esta localidad consistieron en una red de atarjeas con suministro e instalación de 604 metros de tubería, la demolición de 11 pozos de visita que ya existían, la demolición y reposición de 53 metros cuadrados de empedrado ahogado, la construcción de 8 pozos de visita y descargas domiciliarias con suministro e instalación de 250 metros de tubería y 50 conexiones domiciliarias.

Con esta ampliación en la red sanitaria se estará beneficiando a 250 familias de la localidad de San Juan de Abajo, principalmente la calle 13 de septiembre de la colonia San Antonio, las cuales, mejorarán su calidad de vida al contar en sus hogares y negocios con drenaje, además con estos trabajos se generaron 21 empleos comunicó el director de CEA.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7qy

Comentarios

Translate to