Hospital San Pancho, en la lista para vacunar a personal médico vs COVID-19

Tras la distribución de las vacunas contra COVID-19 en el país, será en la primera semana de enero cuando llegue la dotación a Nayarit. En la rueda de prensa mañanera del Presidente del País, Andrés Manuel López Obrador se dio a conocer la distribución de la vacuna en los estados del país, destacando como un grupo prioritario, a los adultos mayores. No obstante, en Nayarit ya se hace el recuento del personal médico para vacunar.

En este sentido, Raúl López Díaz, Secretario de Salud en la entidad, destacó que los primeros lugares a considerar serán los hospitales COVID, como San Pancho en Bahía de Banderas; Rosa Morada, Hospital CIvil y varias unidades en el estado. Y se vacunarán a médicos, enfermeras, camilleros y personal de asistencia de limpieza y de laboratorios.

No obstante, recomendó seguir con las medidas de prevención y sana distancia, y no bajar la guardia al acudir a reuniones masivas. Actualmente en Nayarit, se registra una ocupación hospitalaria del 13% y solo un 7% usan ventilador. Y han disminuido los pacientes intubados.

Actualmente, Bahía de Banderas se encuentra en segundo lugar de incidencia en el estado, con 797 casos acumulados; 53 casos activos; 658 personas recuperadas y 86 fallecidos, según cifras hasta el 28 de diciembre.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7qv

Comentarios

Translate to