¡Habrá mucho frío en los próximos días!

Expertos en temas de meteorología dan a conocer que debido al paso de una depresión aislada en niveles altos y el avance del Frente Frío No. 24, habrá un cambio drástico de temperatura, a partir del próximo jueves. Por lo que hacen un llamado especial a los habitantes de los estados de #Michoacán, #Colima, #Jalisco, #Nayarit, #Aguascalientes, #Guanajuato, #Zacatecas, #Sinaloa y #Durango, para extremar precauciones, ya que podría generar riesgos a la población vulnerable.

La Unidad de Meteorología del Centro Universitario de la Costa dio a conocer que la masa de aire polar se extenderá sobre el litoral del pacífico, destacando la costa norte del estado de Nayarit, un fenómeno poco común.

En la región de la bahía, se espera para hoy, cielos claros y agradables soleados con calidez al medio día y valores entre los 25 y 26 grados centígrados. La mínima fue de 13.6 grados, por lo que se alerta que podría haber cambios en los próximos días.

Asimismo, el Centro Nacional de Advertencia de Huracanes informó que existe el potencial para presentarse caída de nieve/aguanieve sobre Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, con posibles acumulación de 5 cm y máximos aislados de hasta 20 cm en la región del norte del país.

Aunque los días más fríos serán el 31 de enero y 1 de enero, se estima que a partir de hoy, comenzará a descender más la temperatura hasta llegar sobre los valores establecidos, representando un riesgo para la población vulnerable, es decir adultos mayores; personas con problemas respiratorios; Menores de 5 años y mascotas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7qu

Comentarios

Translate to