Beneficia Gobierno del Estado a cientos de familias de SAMAO con la ampliación de la red de agua potable

* Con el equipamiento electromecánico y la línea de conducción del pozo “La Capilla”, los habitantes contarán con una mejor distribución y servicio del vital líquido.

Tepic, Nayarit 16 de diciembre de 2020.- Gracias a las estrategias que el Gobierno el Estado ha venido implementando en Nayarit para mejorar e incrementar la cobertura de agua, actualmente, a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), se realizan trabajos de equipamiento electromecánico y línea de conducción del pozo “La Capilla”, con la finalidad de garantizar una mejor distribución y servicio de agua potable a los habitantes de la localidad de Santa María del Oro.

El Director General, Raúl Montero, informó que los trabajos consistieron en la construcción de la caseta de control, piezas especiales de la línea de conducción, línea de alimentación con suministro e instalación, válvulas de seccionamiento, caja de operación y la línea eléctrica.

Señaló que, hasta el momento, se lleva un avance del 95 por ciento en los trabajos y se refirió a lo importante que es el mantenimiento de los sistemas de bombeo, de la estructura y de las paredes del pozo y el control de calidad del agua.

De igual manera, informó que con este sistema de distribución, el organismo operador ya podrá prestar un mejor servicio de manera más confiable para la comunidad, eliminando los riesgos ambientales y de salud asociada con la falta del adecuado sistema de agua potable, contando con un mejor abasto del vital líquido en sus hogares y negocios.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7p1

Comentarios

Translate to