Riviera Nayarit aumenta conexión aérea con México, EU y Europa

  • Datos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) arrojan un incremento del 42% en el número de operaciones de la terminal aérea respecto a la primera quincena de diciembre.

La Riviera Nayarit continúa reactivando su conexión aérea nacional e internacional, con más vuelos sumándose cada día y poniendo al Destino al alcance de los viajeros de México, Estados Unidos, Canadá y próximamente Reino Unido.

A partir de la segunda quincena de diciembre se registra un incremento del 42% en el número de operaciones de la terminal aérea respecto a la primera quincena del mes, según datos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

A la fecha, señala el reporte, un total de 16 aerolíneas están viajando a Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, vía el aeropuerto internacional “Licenciado Gustavo Díaz Ordaz”, a las que se suma -a partir de enero de 2021- la compañía TUI Airways (anteriormente conocida como Thomson Airways), con su ruta Manchester, lo que marca la reconexión de esta región con Europa.

TUI Airways es la tercera mayor aerolínea con base en el Reino Unido en cuanto al número total de pasajeros transportados, y la mayor aerolínea chárter del mundo.

Reinicia vuelo Charlotte-PVR/Riviera Nayarit

Así mismo, a partir del 26 de diciembre retoma operaciones el vuelo de American Airlines, en su ruta Charlotte, Carolina del Norte, con una frecuencia semanal los sábados; una ruta por demás importante para la región porque abre la puerta a la Costa Sur y Este de Estados Unidos.

De igual manera, las aerolíneas estadounidenses mantienen una inercia positiva, con 244 vuelos, casi el doble de los que arribaron en la primera quincena del mes. American, Delta y United son las que muestran un mayor incremento con 59, 45 y 88 frecuencias, respectivamente, contra 35, 22 y 51 que registraron en la quincena pasada.

Aumentan vuelos desde Canadá

Por otro lado, continúa aumentando el número de vuelos procedentes de Canadá, con 17, dos más que en la primera quincena de diciembre; retomando su servicio a través de West Jet desde Winnipeg, con una frecuencia los días sábados, así como una frecuencia en su ruta Vancouver. A partir del 26 de diciembre la región estará conectada con siete ciudades de Canadá: Calgary, Vancouver, Edmonton, Montreal, Toronto, Comox, y Winnipeg.

Canadá representa el segundo mercado extranjero más importante para Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, después de Estados Unidos. Cada año, miles de canadienses viajan a esta región para escapar del intenso frío invernal y encuentran aquí un clima envidiable, las playas más hermosas, seguridad y, por supuesto, una oferta hotelera de gran calidad.

Respecto a las aerolíneas nacionales, hasta la primera quincena de diciembre estaban operando en conjunto 132 vuelos al Destino, aumentando a 167 a partir de esta segunda quincena, manteniendo supremacía la alianza Aerolitoral-Aeroméxico, con 47 frecuencias, seguida de Volaris y TAR, con 33 vuelos cada una.

PARA SABER:

Es importante reiterar que, tanto el aeropuerto como las aerolíneas están siguiendo protocolos y medidas sanitarias avaladas por autoridades estatales, nacionales e internacionales para prevenir posibles contagios de COVID-19. Las acciones establecidas por el GAP, en el caso de la terminal aérea, y por la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero), de parte de las líneas aéreas, están a la vanguardia con el fin de brindar confianza a los pasajeros e incentivar el uso seguro del transporte aéreo.

Riviera Nayarit es un destino seguro. Los hoteles y restaurantes están siguiendo todos los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y están operando a su capacidad permitida; el acceso a las playas es limitado. Sé un turista responsable, utiliza el cubrebocas y cuida tu distancia.

A continuación te damos a conocer los nuevos vuelos anunciados para la segunda quincena de diciembre de 2020, tanto en rutas nuevas como en aumentos de frecuencias.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7p2

Comentarios

Translate to