En el PRI hay cuadros honorables como el Ingeniero Luis Carlos Tapia

Comentarios de la Bahía
Por Nayar Araiza López

El Partido Revolucionario Institucional no está muerto ni anda de parranda, sino todo lo contrario, en Bahía de Banderas y en todo el Estado, tienen extraordinarios cuadros, gente honorable que ha sido fiel a los principios ideológicos, que no han sido tentados por la corrupción como muchos que gobernaron en el pasado y que fueron acusados de corrupción, que hay que señalar ya se fueron del tricolor; uno de estos personajes sin duda alguna lo es el Ingeniero Luis Carlos Tapia Pérez, ex diputado y expresidente en el trienio 1999 al 2002.

Independientemente de cómo se pongan de acuerdo las dirigencias partidistas de la ya anunciada alianza entre el PRI, el PAN y el PRD, para elegir candidatos, en Bahía de Banderas los priístas presentarán a uno de sus más destacados cuadros, en el también fundador del Instituto Tecnológico de La Cruz de Huanacaxtle, que recordemos, ha sido uno de los mejores alcaldes que ha tenido este municipio, de hecho el Plan de Desarrollo Urbano, diseñado en su administración y que trazó el crecimiento hacia el futuro, sigue plenamente vigente hasta la fecha, lo que representa una propuesta magnífica para una competencia electoral, ya que si fue en su periodo cuando se integró, quiere decir que tuvo visión, sentando las bases de lo que es ahora Bahía de Banderas.

En la parte turística, también a Luis Carlos Tapia le tocó impulsar el desarrollo de la Marina en La Cruz de Huanacaxtle, iniciando con las facilidades y disposición para los inversionistas hoteleros, que empezaron a detonar en ese tiempo, igualmente propuso un Corredor Turístico Artesanal, para despegar el desarrollo turístico de la sierra, que ya no alcanzó a concretar, pero pudiera retomarse.

Hay que señalar también que el periodo 1999 al 2002, que presidió Luis Carlos Tapia Pérez, los recursos y la recaudación de esos años no es la de ahora, el presupuesto municipal anual apenas pasaba los 110 millones de pesos, que cabe puntualizar fueron bien invertidos, proporcionalmente comparando con la actualidad; igualmente no tuvo absolutamente ningún señalamiento de corrupción o malos manejos, ni tampoco heredó deuda pública a su sucesor, el siguiente alcalde fue Héctor Paniagua Salazar, por el contrario, le dejó 13 millones de pesos, producto de ingresos propios del Ayuntamiento y 17 millones de pesos más, de fondos federales, etiquetados para obras, que en suma eran alrededor de 30 millones de aquel tiempo, dinero con el que pudo iniciar con éxito porque además, también dejó una línea de crédito en Banobras.

Políticamente, los exgobernadores Ney González y Roberto Sandoval, cuando controlaron el PRI, le negaron la posibilidad de ser candidato a Diputado Federal, pese a que era el más indicado, llegando a imponer a personajes que ya ni siquiera están en el partido; hoy que se acercan los tiempos para elegir candidatos para el 2021, indiscutiblemente que Luis Carlos Tapia Pérez, es una carta fuerte, una administrador profesional, de los perfiles con honestidad que requiere el municipio para seguir creciendo.

Luis Carlos Tapia Pérez, se ha caracterizado en el transcurso de su vida, por desarrollarse como un ser humanos sociable, honesto, productivo en su trabajo y los cargos públicos que ha ocupado, en donde además rindió buenas cuentas, es un padre de familia responsable, con oficio y palabra de honor, virtudes que sin duda les hace falta a muchos de los nuevos aspirantes, más jóvenes, pero con mañas «viejas», que hoy se andan desgarrando las vestiduras en todos los partidos por las candidaturas. Con Luis Carlos Tapia Pérez, el PRI puede dar la sorpresa, cómo no. Va.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7oz

Comentarios

Translate to