Apoyan con material y equipo de limpieza a 240 escuelas de Vallarta

Directores de los diferentes planteles reconocieron el trabajo que en materia educativa viene realizando el gobierno de Arturo Dávalos para que los niños y jóvenes estudiantes encuentren un entorno óptimo en su regreso presencial a clases, que tentativamente pudieran darse en enero próximo, el gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña, entregó paquetes de limpieza a las 240 escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria de Puerto Vallarta, además de otorgar otros materiales para la mejora de las instalaciones, a aquellos planteles que lo habían solicitado de manera previa para fortalecer su infraestructura. Acompañado en esta entrega por la presidenta del DIF Municipal, Candelaria Tovar de Dávalos, el director de Desarrollo Social, Christian Salcedo Guerrero, explicó que se trata de una iniciativa cien por ciento municipal, con la que se brinda a cada plantel un kit con productos de limpieza como trapeadores, escobas, cubetas, recogedores, jabón en polvo, cloro, jabón para manos, entre otros, para que puedan empezar con la limpieza de sus instalaciones ante el posible regreso a clases, anunciado por el gobierno del estado. “El objetivo es contribuir para que estén en óptimas condiciones para el regreso delos niños, sabemos que no va a ser todo para el tema de prevenir el Covid, pero sí va a ser un apoyo para todos los directores, señaló. Agregó que se aprovechó este espacio para platicar con los maestros y dar respuesta a algunas solicitudes que se tenían para la mejora de los planteles, por lo que se entregaron también materiales eléctricos, pintura, impermeabilizantes, equipo deportivo y equipo paralas bandas de guerra. Christian Salcedo, dio a conocer además a los directores y representantes de padres de familia que acudieron a esta entrega, que ya se tiene listo el Seguro Escolar contra Accidentes, el cual se activará con el regreso presencial para proteger a cerca de 52 mil alumnos y maestros en todo el municipio. Se compartieron también algunos de los trabajos que en materia educativa actualmente se llevan a cabo, como la construcción de seis domos en los patios cívicos de las secundarias 81, 60 y 49, y las primarias, Emiliano Zapata, Rafael Ramírez y Emancipación, refrendando además el apoyo del gobierno municipal hacia la educación. “El presidente Arturo Dávalos está preocupado por el tema educativo, sabemos que no nos corresponde al cien por ciento como municipio, pero él está enfocado en ayudar para mejorar las condiciones de vida de los estudiantes, que son nuestro futuro”.
Reconocen directores apoyo del gobierno municipal sobre estas acciones, el profesor Gerardo Iván Ortega Denis, director de las primarias Octavio Paz, de Mojoneras y Francisco Villa, en la colonia Guadalupe Victoria, opinó que se trata de un excelente apoyo. “Estamos a espera de ingresar próximamente en enero a clases de nuevo, de una manera precautoria, preventiva, de acuerdo a los protocolos que nos está marcando el gobierno del estado, entonces como parte de la preparación para ello están excelentes estos materiales para poder contar con algo para poder iniciar y brindar el servicio como se merece”. Indicó que en su caso se recibió un poco más de apoyo para uno de los planteles al recibir cableado eléctrico, al tener la pérdida de su instalación, además se les respaldará para que puedan tener el servicio eléctrico antes del inicio de las clases. “Darle las gracias al presidente por su apoyo, sabemos que él también está preocupado como nosotros por brindar un mejor servicio educativo aquí en el puerto, darle las gracias y quedar a las órdenes de él para poder continuar con la gran labor que tenemos que es la educación. Hemos tenido un acercamiento completo y un acompañamiento también de parte de nuestro gobierno municipal para el trabajo”. A su vez, el profesor Alfredo Velazco Beltrán, de la primaria Benito Juárez (T/M) y José María Morelos y Pavón (T/V), en la colonia Buenos Aires, reconoció la labor que se viene realizando no solamente este año. “Yo solamente tengo palabras de agradecimiento, yo ya soy de los maestros de muchos años de servicio y es agradecerle, felicitarlo; al señor presidente Arturo lo conozco desde hace muchos años y siempre nos han atendido, ese es un buen gesto para las escuelas”, calificando este trabajo con un 10, pues junto a su equipo de colaboradores, ha demostrado su humildad y espíritu de servicio

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/7nw

Comentarios

Translate to