Habrá modelo del instituto municipal de la mujer en Cruz Roja

Se aprobó por mayoría absoluta, suscribir un convenio con la Cruz Roja, a fin de que se permita un módulo para el Instituto Municipal de la Mujer, a fin de que se pueda tramitar los partes médicos de lesiones a mujeres victimas de violencia.

Ante esta situación quedó de manifiesto la iniciativa de la regidora Selene Cárdenas, quien solicitó que se otorgue el auto que le fue asignado al Instituto de la Mujer, así como el dinero que se le entrega y destina para la gasolina de ese vehículo.

Esto para que la atención y desempeñó de esa dependencia pueda realizar sus funciones. El alcalde Jaime Cuevas comentó que existe la patrulla rosa que atiende los casos de uso de victimas de violencia y en este momento hay dos patrullas moradas del gobierno del estado, en los operativos que se realizan y ya se hizo la gestión para que se queden en Bahía de Banderas.

Además anunció que el gobierno municipal rentará una casa amueblado que servirá para resguardar a las mujeres que requieren pasar la noche tras ser victimas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7n1

Comentarios

Translate to