Organizan carrera en homenaje a trabajadores de la salud

  • Se instalarán tres estaciones de máquinas caminadoras ubicadas en Los Arcos, El Caballito de Mar y El Muelle; la meta es llegar a un total de 841 mil 275 kilómetros de distancia.

Como un homenaje a los trabajadores del sector salud, quienes están al frente de la emergencia sanitaria por coronavirus, el Gobierno de Puerto Vallarta a través del Consejo Municipal del Deporte (Comude) invita a participar en la carrera “México Corre por sus Héroes”, este miércoles 02 de diciembre.

El director de Comude Vallarta, José Amador Hernández Madrigal, informó que los interesados en correr con causa, pueden inscribirse de manera gratuita y participar en alguna de las tres estaciones de caminadoras que se instalarán en el centro de la ciudad, en Los Arcos del Malecón, el Caballito de Mar y El Muelle de Los Muertos, de 7:00 a 9:00 horas, donde podrán participar por determinado periodo de tiempo.

Los requisitos: estar clínica y físicamente aptos para participar en el evento, llenar el formato de inscripción correctamente, participar con ropa deportiva adecuada, asistir y portar cubre bocas o careta, mantener la sana distancia; se tomará la temperatura corporal.

La meta es llegar a un total de 841 mil 275 kilómetros de distancia, cifra que según el INEGI, equivale al número de personal médico y de enfermería que hay en México. Esto significa un kilómetro por cada uno de ellos.

Cabe señalar que, el reto virtual fue lanzado hace unos meses para activar a la población, por parte del Consejo Municipal del Deporte de Zapopan, y a la fecha han sido poco más de cinco mil corredores los que se han sumado a la experiencia de activarse físicamente en medio de la pandemia, y rendirle el homenaje al personal médico.

La inscripción gratuita y aún se puede realizar vía telefónica, de 9:00 a 5:00 horas, en los teléfonos de Comude Puerto Vallarta: 322-299 0848 y 322-223 3344.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/7kt

Comentarios

Translate to