Deporte y educación, pilares para el desarrollo de Nayarit: Toño

* El Gobernador entregó totalmente rehabilitada la Primaria ‘Flores Magón’, de la colonia 2 de Agosto, y una cancha para la práctica de futbol profesional, en La Cantera.

Tepic, Nayarit; 9 de noviembre de 2020.- En gira de trabajo por Tepic, el Gobernador Antonio Echevarría García entregó la rehabilitación integral de la Primaria ‘Ricardo Flores Magón’, en la colonia 2 de Agosto, así como la cancha de futbol profesional ‘Jesús Ceja’, en La Cantera.

En su visita a la institución educativa, donde fueron invertidos más de 5 millones de pesos, el mandatario exhortó al personal docente y padres de familia a cuidar las nuevas instalaciones, en donde recibirán un servicio digno miles de niños de esa populosa zona, durante las siguientes décadas.

Las obras en la Primaria ‘Flores Magón’ —que beneficia a 550 alumnos—, consistieron en la rehabilitación de aulas didácticas, reparación general de dos módulos y la construcción del comedor comunitario, así como equipamiento, mobiliario y obra exterior.

Posteriormente, en La Cantera, Echevarría García entregó la cancha de futbol ‘Jesús Ceja’, que forma parte de la Unidad Deportiva ‘Los Dos Toños’, y donde el gobierno estatal ha invertido más de 9 millones de pesos. Se construyeron gradas, baños, cubierta y cercado perimetral, y se instalaron luminarias y pasto natural.

Ahí, el mandatario llamó a la afición y a los jugadores a mantener este espacio y cuidar las instalaciones, ya que esta obra se realizó con la intención de fortalecer la infraestructura deportiva en esa zona de la ciudad, con una cancha de altas especificaciones, a la que cada semana acuden miles de personas a practicar futbol.

Al develar la placa alusiva, el Gobernador Echevarría García destacó la trayectoria en la práctica del deporte y en la crónica deportiva de don Jesús Ceja Valadez, un hombre que ha dedicado su vida, dijo, al impulso del deporte local, labor que lo coloca como un referente en Nayarit.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7fl

Comentarios

Translate to