OBTIENEN SENTENCIA CONDENATORIA EN CONTRA DE UN HOMBRE QUE TRANSPORTABA COCAÍNA

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo sentencia condenatoria de nueve años de prisión en contra de una persona por el delito de contra la salud en su modalidad transporte del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína.

El 17 de julio de 2020, se inició investigación por el delito en mención, al haberse ejercido facultad de atracción de la Delegación de la FGR en Chiapas, con motivo de la puesta a disposición por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de Eloy «F», detenido en el punto conocido como “Caseta el Hueyate”, en Huixtla, Chiapas, ya que al inspeccionar la caja refrigerada del vehículo tipo tracto en el que viajaba, se localizaron 767 paquetes que contenían sustancia color blanco, la cual posteriormente fue determinada como clorhidrato de cocaína.

En audiencia de control de detención, el Juez de Control calificó de legal la detención de este hombre, quien se acogió a la ampliación del término constitucional, por lo que se le impuso prisión preventiva oficiosa.

El 22 de julio de 2020, en continuación de audiencia inicial, el Juez de Control le dictó auto de vinculación a proceso por su probable participación en el delito ya referido, se concedieron tres meses para la investigación complementaria y se dejó subsistente la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. En la misma fecha el Juez de Control dictó sentencia condenatoria en procedimiento abreviado en su contra, por lo que se le impuso una pena de prisión de nueve años y dos meses, quedando recluido en el Centro de Reinserción Social Número 3 de la Ciudad de Tapachula, Chiapas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7f1

Comentarios

Translate to