Registra Puerto Vallarta 7 casos de Lepra; en la región sanitaria son 12

La Secretaría de Salud en Puerto Vallarta dio a conocer que otra de las enfermedades que se han presentado en la región de la costa norte de Jalisco, es la lepra. Actualmente, se registran 3 casos en Tomatlán; 2 en Mascota y 7 en Puerto Vallarta; de los cuales, 4  se diagnosticaron este año, por lo que la prevalencia es importante.

El director de la Región Sanitaria 8, Armando Pérez Oliva informó que se da seguimiento a los casos en su postratamiento, por lo que la estadística revela que son 30 pacientes en total: 17 están en Puerto Vallarta; 11 en Cabo Corrientes y 1 en Mascota.

La lepra no solo se presenta en la piel, sino en ligamentos; y aunque es poco infecciosa y transmisible, si puede haber secuelas sino se trata a tiempo. No es una enfermedad hereditaria, ni se caen partes del cuerpo; pero si se presenta ya en diez estados del país.

Es importante reconocer la presencia de la enfermedad, y estar al pendiente de alteraciones de pérdida de sensibilidad en una extremidad o manchas blancas en el cuerpo. De ser así, se recomienda ir lo antes posible al médico.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/7eu

Comentarios

Translate to