Gloria Núñez y Cora Cecilia lograrían ser candidatas por la determinación del INE

Comentarios de la Bahía

Por Nayar Araiza López

No conozco la iniciativa de la determinación del INE, en donde supuestamente se obligará a los partidos a designar por lo menos a 8 mujeres como candidatas a la gubernatura de los 15 Estados en los que habrá elecciones para renovar el ejecutivo estatal para el 2021.

Pero de ser cierto, aprobarse y tocarle a Nayarit, esto cambia totalmente en escenario político y pone más cerca que nunca a la Senadora Cora Cecilia Pinedo para encabezar la alianza de MORENA, PT-PES, y si es que le va a sumar el Verde, estaría también la exdiputada Yazmín Bugarin, aunque Cora tiene un mayor peso.

Por el lado del PAN, MC y PRD, sin duda no hay otra que la Senadora Gloria Núñez que trae la delantera y buenos números en las encuestas, pero también estaría en este pandero la exdiputada Federal Ivideliza Reyes, que en todas sus elecciones ha obtenido una copiosa votación, además ambas son las únicas figuras mujeres en esta alianza, pues en lo que queda del PRD no hay tela de dónde cortar.

En el PRI claro que reviviría el «neycismo» y su «Ola Roja» con la extitular del DIF Sharo Mejía, González, que de por si ya aventaron este «buscapies», igualmente le darían vitaminas al «sandovalismo» con la diputada federal Margarita Flores, puesto que viene y fue impuesta por el exgobernador. Hay que señalar que los priístas si tienen cuadros dignos mujeres para competir con expectativas, como la Secretaria General del partido Sofía Bautista Zambrano o la «entrona» Presidenta de San Blas Candy Yescas, que hasta ahorita supongo sigue perteneciendo al PRI.

Pero de todas ellas, indiscutiblemente que son Gloria Núñez por el PAN y Cora Cecilia Pinedo por el PT-MORENA, quienes estarían a punto de obtener sus respectivas candidaturas. Va.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7et

Comentarios

Translate to