El trabajo en armonía entre el Gobierno Federal y Estatal beneficia a Nayarit

  • AMLO destacó la buena relación que hay con el gobernador Antonio Echevarría García.

Tepic, Nayarit; 6 de noviembre de 2020.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Antonio Echevarría García, supervisaron el avance de la construcción de la carretera La Yesca-Presa La Yesca, en la que el Gobierno de la República invierte 270 millones de pesos.

Acompañados por el Director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT), Jorge Díaz y el alcalde del municipio serrano, Ignacio Flores, el Presidente de México explicó que sus constantes visitas a Nayarit se deben a las necesidades del estado, ya que por años ha sido una entidad olvidada.

Reiteró su respaldo para reducir la brecha de desigualdades que existen en Nayarit, que por un lado tiene una zona de alto turismo y por el otro, comunidades de pueblos originarios apartados de los beneficios del desarrollo, y enumeró los diferentes apoyos que reciben las familias nayaritas de parte del Gobierno Federal, destacando que, en 9 de cada 10 hogares del municipio de La Yesca, se recibe al menos uno de los programas de bienestar social, impulsados por su administración.

El Ejecutivo Federal recalcó una vez más, -como lo ha hecho en todas sus visitas a la entidad-, la coordinación de trabajo y la buena relación que en lo personal mantiene con el gobernador Antonio Echevarría, con quien aseguró, no existen diferencias, por el contrario, sí grandes coincidencias para continuar impulsando de manera conjunta el desarrollo y la justicia social en Nayarit.

En su intervención, el gobernador Echevarría García resaltó que en este nuevo tiempo que se construye en Nayarit desde 2017, con mucho esfuerzo y de la mano de los ciudadanos y sus causas, ha tenido siempre el respaldo del Presidente López Obrador, y aseguró que los nayaritas tienen la absoluta certeza de que ahora sí Nayarit está en el ánimo, -con hechos-, del mandatario federal. «Cada uno de estos primeros 12 kilómetros en los que se ha trabajado, representan un gran empeño, es la tercera parte de un compromiso que su gobierno ha asumido con entereza, no obstante las dificultades económicas y presupuestales, usted mantiene firme su voluntad», finalizó el mandatario estatal.

Está obra, compromiso del Presidente López Obrador en su visita en diciembre pasado, consta en su primera etapa de la pavimentación de 12.4 kilómetros a nivel de base de hidráulica impregnada, con una inversión de 60 millones de pesos y que traerá como beneficios la disminución de traslados de la cabecera municipal hacia Tepic y municipios del estado de Jalisco, reducción en costos de transporte, y reducción de accidentes en el traslado de enfermos.

La carretera tipo “D” tendrá un ancho de corona de 7 metros y ampliaciones en curvas, contempla la pavimentación de 37. 1 kilómetros e iniciará la segunda estampa en enero próximo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7ev

Comentarios

Translate to