Realizarán visorias para formar equipos rumbo a la Copa Jalisco

  • Integrarán las selecciones con hombres y mujeres de todo el municipio, para la segunda edición del torneo estatal de fútbol amateur

Después de que la edición 2020 se canceló a causa de la pandemia por Covid-19, el gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, a través del Consejo Municipal del Deporte (Comude), realizó en días pasados, las visorias para formar una nueva selección amateur de fútbol femenil y varonil que representarán al municipio en la Copa Jalisco 2021, la cual iniciará en enero próximo.

Amador Hernández Madrigal, director de Comude, comentó que apostar en este deporte como lo es el fútbol y en el torneo de Copa Jalisco, ha demostrado tener un alcance que puede desarrollar el talento en los jóvenes. Indicó que en la etapa de las visorias los equipos entrenarán en las canchas de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras.

Destacó que para la segunda edición del torneo estatal de fútbol amateur, cada equipo deberá contar con cinco jugadores menores de 20 años, nacidos en el año 2000 y que se pueden forjar como nuevas figuras representativas de la Copa Jalisco.

Comentó que el equipo varonil estará dirigido por Cristian Araiza Vargas y Carlos Alberto Uribe Caballero, mientras que el equipo femenil estará comandado por Roberto Ortega Soltero y Carlos Daniel Martínez Zamudio.

“Próximamente se dará a conocer la lista definitiva de los 20 jugadores que se tomarán en cuenta para el torneo de Copa Jalisco. Ya está definido el 80 por ciento del equipo”, comentó Carlos Alberto Uribe.

Cabe precisar que la segunda edición de la Copa Jalisco 2021, iniciará el 23 de enero y concluirá el 23 de mayo con la disputa de las finales en el Estadio Jalisco.

Para esta nueva edición, el Code Jalisco se ha propuesto contar con equipos representantes de los 125 municipios en la rama varonil, mientras que en la femenil se espera que sean entre 40 y 60 equipos los que se sumen para buscar el campeonato y ganar el premio de viaje a Europa o Brasil.

Los actuales campeones del certamen son el representante de Tlajomulco de Zúñiga que en la rama varonil se impuso por marcador de 3-2 al conjunto de Arandas; mientras que en la rama femenil, las de El Salto vencieron por 2-0 a Puerto Vallarta.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7en

Comentarios

Translate to