Ofrece DIF Vallarta atención auditiva a adultos mayores

  • Se apoyó con auxiliares auditivos a cerca de 30 usuarios del Programa de Atención Integral a Personas con Discapacidad (PAID)

El Sistema DIF Municipal que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, continúa trabajando por mejorar la calidad de vida de las familias vallartenses, a través de los más de treinta programas y servicios que ofrece al público en general, beneficiando en esta ocasión a cerca de treinta adultos mayores con atención y colocación de auxiliares auditivos.

A través del proyecto 38 con recursos proveniente del DIF Jalisco, en coordinación con el Sistema DIF Municipal, se apoyó a los beneficiados del Programa de Atención Integral a Personas con Discapacidad (PAID), realizándoles una valoración con audiometría y posteriormente la adaptación de aparatos.

Al respecto, el beneficiario Ramón Guzmán Reynosa, compartió que durante varios años trabajó en las minas, lo que ocasionó la pérdida auditiva de su oído izquierdo por lo que agradeció el apoyo recibido para mejorar su capacidad auditiva, y poder comunicarse con mayor facilidad con sus familiares.

“Mi hija fue la que se enteró del programa y me animó a venir porque yo dejé de oír poco a poco, y ahora me siento bien porque escucho mejor con este aparato, por eso le doy las gracias a los que nos dieron este apoyo”, comentó don Ramón Guzmán.

Cada adulto mayor se citó previamente para ser atendidos en distintos horarios, durante cuatro días, con el fin de evitar aglomeraciones y cuidando las medidas de higiene y seguridad.

Desde el mes de julio pasado, se inició con el servicio de consultas auditivas en colaboración con la clínica Blauton en la Unidad Regional de Rehabilitación, incluyendo los servicios integrales que ofrece el organismo asistencial a la población vulnerable, beneficiando a diversas personas del municipio con aparatos auditivos a bajo costo.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7em

Comentarios

Translate to