Buscan contribuir al empoderamiento de los jóvenes vallartenses

  • Organizan con éxito el evento ‘Jóvenes que Inspiran 2020’, para reconocer a quienes han destacado en los diferentes ámbitos locales

Con el fin de reconocer e incentivar a los jóvenes, cuya conducta y dedicación al trabajo, estudio y labor social haya sido destacable entre la comunidad vallartense, el gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, a través del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ), organizó con éxito el reconocimiento ‘Jóvenes que Inspiran’ 2020.

En reciente ceremonia celebrada en la explanada del Centro Cultural Cuale, los organizadores premiaron a quienes por méritos propios han destacado en el ámbito deportivo, artístico, académico, emprendurismo, social, medio ambiente y personal médico.

Gabriel Padilla Cuellar, titular del IMAJ, informó que de cada uno de los ámbitos se mencionó a la terna finalista; sin embargo, solo el primer lugar fue acreedor a recibir el premio que consistió de una estatuilla, reconocimiento y premio económico, conforme a lo establecido en la convocatoria.

En el ámbito académico, el ganador fue José Alejandro López Sánchez, mientras que en el ámbito artístico el premio fue para Juan José Esparza Briceño; en el ámbito deportivo Emilia Gabriela González Chanes; en emprendurismo Ángel Salvador Ortiz de la Torre; medio ambiente, Alejandra Patricia Castelo Corona; personal médico, Yenith Barrón Bernal, y en el ámbito social, Herova del Carmen Olmos Pérez.

Con este tipo de eventos el IMAJ busca contribuir en la esfera de empoderamiento de las juventudes vallartenses; platicar su propia historia y experiencias, motivar a las nuevas generaciones, orientar y prevenir a los más vulnerables, involucrarse en participar en proyectos comunales que sean sostenibles y sustentables, incluyentes, no discriminatorios y fomenten los derechos humanos.

Los ganadores serán el estandarte distintivo, y ejemplo, con el propósito que las nuevas generaciones amplifiquen su voz y participación activa, como establecía la convocatoria.

En la entrega de estos reconocimientos también estuvieron el regidor Eduardo Martínez Martínez; Marina de los Santos Álvarez, directora del Instituto Vallartense de Cultura; Dra. Gabriela Magaña López, directora de la Clínica 179 del IMSS; Dr. José Oswaldo Ramírez Castellón, jefe de Departamento Clínico IMSS 179; José Amador Hernández Madrigal, director de COMUDE Puerto Vallarta; Helios Hernández Hurtado, Subdirector de Medio Ambiente, y David de la Rosa Flores, Subdirector de Desarrollo Social.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/7eh

Comentarios

Translate to