Imparten Programa de Formación para Directivos Universitarios del CUCosta

*Trazando Ruta de Acción para la “Nueva Normalidad” en la Educación Superior

A petición del Rector del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, Doctor Jorge Téllez López, integrantes de la comunidad universitaria participaron en el Programa de Formación para Directivos Universitarios: Trazando Rutas de Acción para la “Nueva Normalidad” en la Educación Superior, que se llevó a cabo en la Sala de Juicios Orales del CUCosta.

El programa tiene como objetivo, responder al desafío de imaginar y construir el devenir de las instituciones de educación superior, a partir de cambios posibles en el corto plazo. Este programa permitirá a los equipos directivos, sin dejar de dar respuesta a la emergencia, trazar una ruta para los próximos años.

Se trata de hacer frente a los nuevos desafíos de la educación superior, en particular en América Latina, y con énfasis en el papel de las universidades en torno a la disminución de la desigualdad, la gobernanza, la formación de los jóvenes y la calidad de la educación.

Cabe mencionar que gracias a la Asociación Columbus, integrada por universidades líderes en Europa y América Latina, se desarrollan dichas actividades, al tiempo de promover la colaboración académica entre las universidades de ambas regiones y su desarrollo institucional.

Los participantes en esta ocasión fueron:  Doctor José Luis Cornejo Ortega, Secretario Académico; Doctor Jorge Ignacio Chavoya Gama, Director de la División de Ingenierías; Doctor Remberto Castro Castañeda, Director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud; Maestro Marco Antonio Delgadillo Guerrero, Director de la División de Estudios Sociales Económicos; Mtra. Paola Alejandra Cortés, Coordinación de Personal; Maestra Noraima Mancilla Pinal, Coordinador de Tecnologías para el Aprendizaje; Mtra. Paola Cortés Almanzar, Coordinadora de Extensión; Mtra. Delia Carolina Cerda Jiménez, Secretaría Particular de Rectoría; Arq. Luís Alberto Razo García, Coordinación de Servicios Generales y Doctor  Lino Francisco Jacobo Gómez Chávez, Coordinador de Servicios Académicos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7eg

Comentarios

Translate to