Rectificarán la obra de la avenida de Ingreso a Jarretaderas

Tras la manifestación que realizaron antier los habitantes de Jarretaderas, por la obra concreto hidráulico de la avenida de ingreso a la comunidad, y que no consideró una banqueta con la altura indicada, lo que generaría inundaciones a las viviendas y locales en tiempos de lluvias por el encharcamiento, encargados de la obra y de la Dirección de Obras Públicas del municipio atendieron el llamado ciudadano.

La obra se realiza con recursos que otorgó  VIDANTA y supervisa el Gobierno de Nayarit. Por lo que los vecinos al percatarse de esta situación no dudaron en manifestar su incertidumbre, ya que de por sí en cada temporada de lluvia al no haber salida de agua es una zona inundable. Por lo que de no haberlo externado les generaría un gran problema en la próxima lluvia fuerte.

Mónica Vázquez, que tiene su casa y su negocio al inicio del poblado y es una de las que más afectadas sería. Por lo que pidió la intervención de las autoridades. Por su parte, Arturo Mendoza, con más de 50 años viviendo en esta comunidad, comentó que no se vislumbra el nivel de la avenida y que afecta a las viviendas. Y aunque dieron la opción de hacer una boca de tormenta no ven viable la solución.

Horas después de la manifestación acudieron los ingenieros de la obra  y de Obras Públicas del gobierno municipal, asegurando que la banqueta la van a subir para evitar que las viviendas se inunden. Y valoran incluir el alcantarillado; sin embargo los vecinos estarán vigilando que cumplan con este compromiso.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , ,
Shortlink: https://ndlb.red/7cp

Comentarios

Translate to