Con éxito continúan las clases a distancia

*Más de 250 mil estudiantes de educación básica, preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y educación indígena aprenden desde sus hogares

Tepic, Nayarit; 27 de octubre de 2020.- La Secretaría de Educación (SE) y los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), continúan fortaleciendo las clases a distancia, para que las niñas, niños y jóvenes, sigan aprendiendo desde sus hogares por medio de las diferentes opciones de aprendizaje que el sector educativo pone al alcance de los estudiantes.

Desde hace seis meses que iniciaron las clases a distancia, derivado de la pandemia COVID-19, el sector educativo ha implementado diversas estrategias para que la educación llegue a cualquier parte de la entidad; además de establecer diversos horarios de clases por televisión;  la transmisión de clases por radio en diferentes lenguas maternas; clases por internet a través de las plataformas, Zoom, Classroom y Google Meet; la dispersión de cuadernillos de trabajo y el asesoramiento permanente de los docentes.

El Secretario de Educación, Andrés Rodríguez Domínguez, mencionó que los diferentes métodos de trabajo que se han implementado desde el inicio de la pandemia, han sido favorables para el aprendizaje a distancia, ya que están apegados a los programas de estudio. Asimismo indicó que todas las zonas del estado han estado cubiertas con alguno o varios métodos de aprendizaje, desde las zonas urbanas hasta las zonas aledañas.

Es de resaltar que además de las estrategias establecidas por el sector educativo, los docentes han realizado actividades extras, apegados al programa “Aprende en Casa II”, con la finalidad de mejorar el aprendizaje en los estudiantes y motivarlos a continuar con sus estudios; como es el caso de la realización de videos explicativos para que los estudiantes comprendan mejor sus tareas, la creación de cuentos y diferentes materiales para que los padres de familia impriman en sus casas, y facilite la enseñanza-aprendizaje de los alumnos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/7co

Comentarios

Translate to