Santana, Esparza, Omar, los de “El Cártel Verde” … ¿Otra vez los mismos?

  • Pura obsesión y hambre de poder de “priístas” frustrados.

Llegó el año pre electoral y a pesar de la pandemia los actores políticos se han vuelto mágicamente visibles, dadivosos, fieles a las costumbres del pueblo, que les “duele” la desgracia ajena, bueno ahora se quieren dejar ver casi, casi como el producto místico concebido entre Mahatma Gandhi y la Madre Teresa de Calcuta.
Sí, hablamos de Héctor Santana “El Tamalero” y su fiel escudero, José Antonio Huerta (vividor de las campañas políticas y de quien se dice tiene deudas millonarias de la campaña pasada por andar pidiendo dinero a los malos) en fin, “El Tamalero” quien, dicho sea de paso, es un acaudalado empresario del transporte privado en Puerto Vallarta, que anda pregonando en su equipo que quiere ganar la elección para “recuperar” el dinero invertido en la campaña pasada ¿Recuperar? Pues ¿¡Qué invirtió!? Si su campaña fue patrocinada por su líder político Roberto Sandoval, su padrino, su mentor, ¡Qué necesidad de andar mintiéndole a las personas… a sí mismo ¡carajo!
Ahora, el licenciado Esparza (¿Cual? los dos) está fungiendo como el jurídico del pueblo que lleva “asesoría legal” disfrazando reuniones en las casas, sin las debidas medidas de salubridad. Cuando es bien sabido que los hermanos Esparza quieren una diputación a como dé lugar, pero primero, que se pongan de acuerdo entre ellos, no vaya a ser que al rato salgan como los hermanos Santana que nomás no se ponen de acuerdo y hasta se cobran dinero en redes sociales. Bueno, el colmo es que hasta ya salió cantante, compositor y bailarín uno de ellos…. Bueno, sigamos con los Esparza también famosos por andar armados, amedrentando a la gente ¡imagínelos con poder!
El doctor Omar Reynozo, uno de los médicos señalado como el peor Secretario de Salud, presuntamente responsable del desfalco económico, y muy seguramente también el virtual responsable por la falta de medicina en los hospitales y centros de salud de todo el estado, que, a la fecha se siente cada vez que una persona entra enferma a cualquiera de estos nosocomios. Sin duda, Omar, tiene problemas por su indefinición política, asusta con el petate del muerto a algunos empresarios diciendo que es “el mejor posicionado en las encuestas” pero… esas encuestas no son confiables debido al método con el que fueron realizadas, puesto que se sabe que son telefónicas y obvio, algunas de esas encuestas caen en el vecino municipio perteneciente a otro estado.
El Partido Verde Ecologista, fue comprado por un ex presidiario, huésped de lujo del penal de Bucerías, confeso de una tortura, abuso de autoridad y lesiones calificadas en contra de un hombre de la localidad de San José del Valle. Dicho partido ahora se ha ganado el mote de “El Cártel Verde” al mantener en sus filas al grupo del ex presidente también conocido como “El Ratón” -y no por chaparrito- que fue juzgado y confesó culpabilidad por delitos de tortura, lesiones calificadas y abuso de autoridad… Ahora le entregaron el mando a un títere, el licenciado Carlos Horta. La tirada del verdadero dueño del partido ha sido fingir un pleito familiar con su sobrino Elliot, quien ingresó a las filas de Morena al grupo de la diputada Mirtha Villalvazo para así tener un brazo operador en otro lado, mientras continúa con su eterno aspirante el doctor Regalado.
No se deje engañar querido y estimado lector, aún no se define nada para nadie…. Debemos esperar, no sea que en una de esas la Fiscalía de Nayarit haga efectivas las supuestas órdenes de aprehensión que tiene reservadas por ahí para algunos actores políticos y se queden sin aspirantes… Principalmente los del “Cartel Verde” y aquellos que tuvieron que ver con el caso “Chavita”, la presidencia de cartón y quien sabe qué más.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/78n

Comentarios

Translate to