EL PRI CAPACITA A LAS MUJERES PARA EMPODERARLAS Y QUE DEFIENDAN SUS DERECHOS: ALEJANDRO MORENO

  • Con la presencia de dirigentes del CEN del PRI, del ONMPRI y del IRH, se inauguró el inicio de formación de la Tercera Generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas.
  • El líder priista resaltó que contar con el respaldo académico de la UNAM es un orgullo para el PRI y para su plataforma educativa.

Poco a poco estamos construyendo una plataforma política y educativa que nos consolida como un partido en el que las mujeres pueden encontrar todas las herramientas para su empoderamiento y para la defensa de todos sus derechos, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al inaugurar el inicio de trabajos de la Tercera Generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas (ENMPRI), aseguró que el PRI siempre aprovechará cualquier espacio para promover el empoderamiento de las mujeres y seguirá trabajando con mucha decisión para posicionarse como partido referente a nivel nacional en la lucha por las mujeres y por  la igualdad.

Acompañado por la Secretaria General del CEN, Carolina Viggiano, el dirigente priista resaltó que contar con el respaldo académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), “es un orgullo y un privilegio para nuestro partido y para nuestra plataforma educativa. Estoy seguro que esta colaboración será decisiva para continuar apuntalando la labor educativa de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas”.

Es fundamental, afirmó, tener más mujeres en la toma de decisiones del país y consideró que la ENMPRI es un esfuerzo que pone al instituto político en la dirección correcta. Además, recordó que el PRI es el primer partido que ha adecuado sus documentos básicos para garantizar, para cuidar y defender y no permitir ningún tipo de violencia contra las mujeres.

Por ello, el líder tricolor reiteró que el CEN respalda con determinación todas las luchas y las causas de las mujeres. Indicó que se han impulsado foros de participación, empoderamiento y defensa de sus derechos, porque, resaltó, en el tricolor nunca se permitirá ninguna acción de violencia contra ellas.

Sobre la Tercera Generación de la ENMPRI, informó que ésta “lleva por nombre el de la ilustre Maestra Griselda Álvarez Ponce de León, la primera gobernadora en México, una mujer cuya formación fue cien por ciento priista y siempre cercana a las labores educativas en su tierra y en su país”.

Alejandro Moreno convocó a las alumnas a comprometerse, “porque puedo asegurarles que este es un programa sólido, donde estudiarán temas de la mayor actualidad y relevancia”.

Reconoció el trabajo del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), encabezado por Montserrat Arcos Velázquez y Cinthya López Castro; así como la labor del Instituto Reyes Heroles (IRH), con Lázaro Jiménez Aquino al frente.

Por su parte, Arcos Velázquez, presidenta nacional del ONMPRI, felicitó a las mujeres que aceptaron el reto de la ENMPRI porque aseguró que las mujeres capacitadas, son mujeres empoderadas.

En el evento virtual también participaron por parte de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, la Jefa de la División de Educación Continua, Alma Iglesias González, y la Coordinadora Académica, Ana Laura Montiel Álvarez. En este contexto, el dirigente del Revolucionario Institucional expresó su agradecimiento al Instituto Nacional Electoral (INE), por el apoyo que brinda a las mujeres.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/75x

Comentarios

Translate to