Se incrementa la afluencia de turistas a Riviera Nayarit

La Secretaría de Turismo en Nayarit prepara ya las estrategias de reactivación turística, en espera de que cambie el semáforo epidemiológico, de naranja a amarillo. En el marco del Día Mundial de Turismo, Antonio Riojas Meléndez, titular de la dependencia, afirma que es halagador el fin de año para la industria turística de Riviera Nayarit, en especial Bahía de Banderas.

Al hablar de los resultados de la reciente edición virtual del Tianguis Turístico de México, compartió que la industria sin chimeneas de Nayarit tuvo acercamiento con proveedores logrando interesantes negociaciones, alianzas y acuerdos para reactivar la industria turística.

Sin embargo, Antonio Riojas dijo que aún no es posible hacer un anuncio oficial de apertura de playas, como lo piden los hoteleros de la zona sur de Riviera Nayarit.

Afirmó que hay un comité de salud en la entidad que los orienta; pero lamentó que no se respete la condición sanitaria de no acudir a las playas, en zonas como Bucerías, Sayulita y San Pancho.

Nayarit se prepara para el incremento en la afluencia turística, rumbo a fin de año. De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Turismo Nayarit, en abril y mayo no hubo turismo. En junio, con la reapertura de hoteles en un 30% de su capacidad, se contabilizaron 10 mil visitantes. Para julio subió a 150 mil y en agoto fue de 158 mil visitantes. Por lo que se espera que a fin de año, esta cifra se eleve considerablemente, mejorando índices de ocupación hotelera, vuelos y empleos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/75w

Comentarios

Translate to