Avanza la construcción de la nueva visión de planeación estratégica para el estado de Nayarit

* Arrancaron, en la zona norte, los foros municipales de consulta para la elaboración del GRAN PLAN NAYARIT 20–50

Tepic, Nayarit; 28 de septiembre 2020.- El secretario de Desarrollo Sustentable, David Guerrero Castellón, y el director del Instituto de Planeación del Estado de Nayarit, César Lara, encabezaron, en Huajicori, el arranque de la fase presencial de los foros municipales de consulta ciudadana para la conformación del GRAN PLAN NAYARIT 20-50.

Con la realización de este foro de consulta, al que también asistió la alcaldesa Gabriela Yajaira Guzmán González, Huajicori se convirtió en el primer municipio del estado en determinar su diagnóstico situacional para la elaboración del documento estratégico de planeación gubernamental, con proyección a 30 años.

La Participación Ciudadana es el factor clave para lograr planes y programas gubernamentales basados en las necesidades reales de la ciudadanía; ante ello, y bajo la dirección de un grupo de expertos del Tecnológico de Monterrey —uno de los aliados estratégicos de Nayarit— se desarrolló el primero de los foros municipales de la zona norte de Nayarit.

Bajo el lema de que ‘La voz de las y los nayaritas cuenta’, y con base en una metodología probada en procesos de planeación estratégica en grandes ciudades de diversos países, los habitantes de Huajicori realizaron el análisis situacional de su municipio, que se traducirá en el diagnóstico municipal, el cual abonará al diagnóstico regional y estatal.

De esta forma, los primeros pasos para el desarrollo del estado y cambiar la forma en cómo se tomaban las decisiones para la ejecución de obras y programas de acción para Nayarit y sus habitantes, se han dado.

Las voces de miles de nayaritas se han sumado, con el fin de ser escuchados y tomar el control del destino de Nayarit para los próximos 30 años, en los cuales la participación ciudadana es la pieza fundamental para lograr el desarrollo de Nayarit.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/75t

Comentarios

Translate to