San Pedro Lagunillas tendrá primer hospital en su historia

* Anuncia Toño reapertura de estancias infantiles para continuar reactivando la economía de la entidad

Tepic, Nayarit; 28 de septiembre de 2020.- El Gobernador Antonio Echevarría García realizó una gira de trabajo por los municipios de Tepic, Xalisco y San Pedro Lagunillas, en los que entregó obras pluviales y supervisó la construcción de centros de salud, además de anunciar la edificación del Hospital Civil de Tepic, con una inversión de mil 100 millones de pesos en infraestructura y más de 400 millones de pesos en equipamiento.

En Tepic, el mandatario entregó la obra de puentes y alcantarillas en el canal pluvial del Libramiento de Tepic, en la que se invirtieron más de 14 millones 800 mil pesos para resolver añejos problemas de inundaciones en el fraccionamiento Valle Real, y que este año ya dio muestras de su efectividad, a decir de los habitantes de esa zona.

En Xalisco, el jefe del Ejecutivo estatal, acompañado por la presidenta municipal, Nadia Ramírez López, supervisó el avance en la construcción del Centro de Salud, en el que se invierten más de 30 millones de pesos y que quedará terminado durante la primera quincena del mes de diciembre de 2020, y equipado al cien por ciento en marzo de 2021.

Este edificio de mil 660 metros cuadrados de construcción, contará con área de urgencias, hospitalización, tres centrales de enfermeras, sala de choque, sala de Rayos X, laboratorio de análisis clínicos, medicina preventiva, consultorio dental, consultorios médicos, farmacia, dormitorios médicos, cuarto de máquinas, sanitarios y estacionamiento.

En San Pedro Lagunillas, en donde estuvo acompañado de la presidenta municipal, Patricia Peña Plancarte, Echevarría García supervisó la construcción del Centro de Salud, el cual se edifica en 780 metros cuadrados, con una inversión superior a los 24 millones de pesos.

Esta obra vendrá a mejorar la calidad de los servicios médicos en la región y, sobre todo, a dar respuesta a una sentida necesidad de las mujeres embarazadas de ese municipio, ya que actualmente no cuentan con un hospital en donde puedan dar a luz y se ven en la necesidad de trasladarse a Tepic o a Compostela a tener a sus hijos.

Durante esta gira de trabajo, el mandatario anunció que en dos meses inicia la construcción del hospital Civil de Tepic, proyecto aprobado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que se invertirán mil 100 millones de pesos en la edificación y más de 400 millones de pesos en equipamiento.

Asimismo, adelantó que a más tardar en 10 días iniciará la construcción del Centro de Salud de Jala, y que se analizan los protocolos para la reapertura de estancias infantiles.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/75u

Comentarios

Translate to