Generar confianza, clave para reactivación turística: Jaime Cuevas

Seguridad, salud, inversión, innovación, promoción y crecimiento, son las claves estratégicas para la reactivación turística, expresó el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, durante su participación en el Foro Nacional de Turismo.
Para lograr el reposicionamiento del destino, se debe revisar la infraestructura disponible y su estado de conservación, donde el impacto visual, que debe ser positivo, corresponda a la realidad que encontrará el visitante, “el prestador de servicios turísticos debe tener muy en cuenta la protección, tanto de sus huéspedes como de su personal y los protocolos y certificaciones son indispensables para lograr un destino turístico y municipio seguros, con playas limpias», señaló.
«La calidez nos caracteriza, independiente a la procedencia del turista. Es necesario homologar las precauciones y cumplir los protocolos, que personalmente hemos revisado, lo que nos dará buenos resultados, nuestro municipio en la última semana solo acumuló 30 nuevos casos de COVID y cero defunciones», informó el alcalde bahiabanderense.
Finalmente expresó que necesitamos adaptarnos a la nueva realidad, ya que con el COVID nos dimos cuenta de que el turismo no solo es sol, playa, servicios de calidad, es proveer experiencias de vida y estar preparados para enfrentar los retos en materia de salud y seguridad.
Este Foro Nacional de Turismo, fue organizado por la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, cuyo rector, Lic. Miguel Ignacio Navarro Gutiérrez, encabezó el esfuerzo de 53 Universidades Tecnológicas y Politécnicas que comparten el programa y carrera de Turismo, todas pertenecen a la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas.
El Doctor Jaime Cuevas, fue invitado a participar como panelista en la mesa número 3 con el tema «Seguridad y Bienestar del Turismo en los Destinos Turísticos», moderado por el Maestro Julián Aguilar Estrada, rector de la UT de Cancún y acompañado por el empresario Gerardo Fernández Miranda y la Mtra. Larissa Kreutz Immich, directora de Atención al Turista de la Secretaría de Desarrollo Turístico de Quintana Roo.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/75s

Comentarios

Translate to