SSA realiza pruebas rápidas de detección de VIH, confidenciales y sin costo

*La atención a pacientes se realiza en todas sus unidades médicas y hospitales, con las medidas sanitarias por el COVID-19.

Tepic, Nayarit; 11 de septiembre de 2020.- A través de los Centros Ambulatorios de Prevención y Atención de Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), la Secretaría de Salud de Nayarit, mantiene en todas las unidades médicas y hospitales de la entidad, pruebas rápidas para detectar pacientes con VIH SIDA para de inmediato ingresarlos al programa de tratamiento indicado y frenar el avance del virus en su cuerpo. La prueba es gratis y en cuestión de minutos se obtiene el resultado, el único requisito es no contar con seguridad social, como IMSS, ISSSTE, PEMEX o alguna otra prestación de Salud.

Pedro Castro Melchor, director del CAPASITS Tepic, invita a que si algún ciudadano cree ser portador de VIH SIDA, acuda a realizarse la prueba, ya que si deja pasar el tiempo sin atenderse, su sistema inmunológico se verá debilitado, en cambio, se ha comprobado que quienes llevan el tratamiento correspondiente, mantienen un organismo fortalecido y en algunos casos, con mayor número de defensas que las personas que no padecen este virus.

Mencionó que en el CAPASITS Tepic hay un promedio de 850 portadores bajo tratamiento antirretroviral (fármacos para contener el VIH) y por semana se reciben entre 15 y 20 ciudadanos en los centros de atención tepicense y el ubicado en la localidad de Tondoroque, municipio de Bahía de Banderas y señaló que si cuentan con alguna otra prestación médica o seguridad social, son vinculados hacia esas instituciones, para que sigan el tratamiento correspondiente.

La atención a pacientes con VIH se realiza bajo estrictas normas de confidencialidad y en estos momentos de pandemia generada por el COVID-19, se cumple con las medidas sanitarias para evitar un contagio.

De esta forma el Gobierno de Nayarit da cumplimiento a su compromiso de garantizar la atención médica y gratuita a todo ciudadano que lo requiera y necesite.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/72e

Comentarios

Translate to