Resuelve Toño añejo problema de inundaciones en colonias de «Las canteras»

* «Por más de 2 décadas nos inundamos y perdimos –cada temporada– parte de nuestro patrimonio», señaló ante el gobernador, don Francisco Álvarez, quien tenía años gestionando esta obra

* Alumnos del COBAEN Tepic y del Instituto Estatal de Educación Normal, al volver a clases, estrenarán salas audiovisuales; aulas didácticas y podrán trabajar con nuevos equipos audiovisuales y de cómputo.

Tepic, Nayarit; 11 de septiembre de 2020.- En gira de trabajo por Tepic, el gobernador Antonio Echevarría García supervisó y entregó obras en materia de infraestructura educativa y pluvial, cumpliendo los compromisos que contrajo con la ciudadanía y con el estudiantado.

En la zona de «Las canteras», don Javier Álvarez Velasco, vecino del lugar y gestor de la obra, agradeció al mandatario por la respuesta a la solicitud que tanto él, como vecinos, hicieran en abril de 2018, ya que durante 20 años, en cada temporada de lluvia, sufrieron la inundación en sus viviendas, causando daño en su patrimonio.

“Antes nada más nos daban cobijitas, despensas y estufas, ahora ya no van a hacer falta cobijitas, ni despensas, porque ya estamos viendo en donde está el dinero, está invertido aquí, en el concreto de esta obra que nos ha beneficiado mucho, porque ya no nos inundamos”, le dijo visiblemente emocionado don Francisco Álvarez al gobernante, porque pudo ver por fin realizado uno de sus anhelos, por el que luchó y gestionó durante años: que se quitará el «tapón» que impedía el flujo de agua en el canal de la colonia Canteras del Nayar, que por décadas causó la inundación de su casa y las de sus vecinos.

«Nos hizo caso. Yo no creía en la palabra del gobernador, es la verdad, ahorita es un hecho cumplido lo que él se comprometió aquel 16 de abril, con esta obra hasta ahorita no nos hemos vuelto a inundar. No sé qué se hacía con el dinero antes de su gestión. Ningún funcionario del municipio, regidores, senadores, diputados, ha regresado, Toño es el único que ha regresado aquí», afirmó don Francisco Álvarez.

En su oportunidad, Antonio Echevarría afirmó que su compromiso es con el pueblo y mantendrá su ritmo de trabajo en beneficio de quienes más lo necesiten, con obras que, aunque no se vean, están para ayudar a que los nayaritas tengan una mejor calidad de vida y seguridad en sus viviendas. «Aquí está la prueba de que con honestidad todo se puede», afirmó el mandatario.

Acompañado del titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y de la secretaría de Infraestructura, Toño constató la calidad en la  construcción de esta cuarta etapa del canal pluvial, obra que ejecuta la CEA y en la que se invierten más de 13 millones 340 mil pesos, en beneficio de más de 2 mil 240 habitantes de las colonias Jesús García, Jazmines y Canteras del Nayar. El canal consta de 2 mil 870 metros, así como de tres puentes alcantarilla vehicular en las avenidas Aguamilpa, Las Torres e Industriales Nayaritas.

Más tarde, acompañado por la directora del Instituto Nayarita de Infraestructura Física Educativa (INIFE), Echevarría García, dando cumplimiento a su compromiso de impulsar y dignificar la educación en la entidad, entregó en el plantel Tepic del Colegio de Bachilleres del Estado de Nayarit (COBAEN), una nueva sala audiovisual, en beneficio de los 500 alumnos, quienes, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, regresarán para estrenar las nuevas instalaciones.

Finalmente, en el Instituto Estatal de Educación Normal (IEEN), el gobernador entregó la obra del pórtico de la entrada principal, dos aulas didácticas equipadas, 24 computadoras y equipo de reproducción y proyección de video.

La directora de esta emblemática institución, donde se forman profesores que más tarde enseñarán a la niñez nayarita, Dora Evelia Béjar, agradeció a Toño Echevarría por el apoyo brindado, ya que, señaló, durante 25 años ninguna administración de gobierno había prestado atención a esta importante institución.

El gobernador afirmó que estos apoyos a las instituciones educativas son el resultado de la suma de esfuerzos para mejorar la educación en la entidad, ya que es a través de ésta, que las personas podrán mejorar su calidad de vida.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/72d

Comentarios

Translate to