Sin coordinación entre Vallarta y Bahía de Banderas en tema de dengue

Los casos de dengue en la Región Sanitaria VIII, con sede en Puerto Vallarta, se mantienen en rangos menores al año pasado. Sin embargo, existe preocupación porque este año no hay un trabajo conjunto entre los dos municipios de la zona metropolitana.

 De acuerdo al registro en la incidencia de la enfermedad, Puerto Vallarta y Tomatlán son los municipios con más casos. No obstante, el director de la dependencia de la Secretaría de Salud Jalisco, los datos duros revelan que ha funcionado la estrategia de prevención y la participación de los ciudadanos para evitar la propagación del mosco transmisor.

 Así lo dijo el doctor Armando Pérez Oliva, director de la dependencia, al señalar que en la semana epidemiológica 37, hay 31 casos confirmados en Puerto Vallarta, Mientras que en Cabo Corrientes son ocho casos.

 Señaló que las acciones que se están llevando durante el año, a través de los programas Patio Limpio, y junto con

Desarrollo Social de Puerto Vallarta, que durante todo el año, se ha efectuado el programa Patio Limpio, a través de municipios saludables, invitando a la población a no tener objetos donde se deposite agua limpia o de lluvia, ya que se presta para el criadero de los moscos.

 A diferencia de otros años las acciones implementadas van bien; pero el dengue es una enfermedad celosa y de un día a otro se puede incrementar. Po lo que se debe tener seguir con acciones, como la fórmula de tira, voltea y tapa, mientras las autoridades sanitarias verifican las ovitrampas para hacer el conteo de huevecillo y control larvario que les da porcentajes, tomar decisiones. Y finalmente nos da a conocer las acciones concretas en Puerto Vallarta. Y por lo pronto, están buscando casos febriles.

 El entrevistado reconoció que no hay trabajo este año con Bahía de Banderas, ya que el tema de la pandemia por COVID 19 no ha permitido trabajar juntos como otros años. 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/72f

Comentarios

Translate to