Nadie atina a predecir cómo serán las próximas campañas políticas

Al arrancar el primer periodo de sesiones, en el cuarto año de la Trigésima segunda Legislatura en el Congreso de Nayarit, tanto aspirantes, partidos políticos, como los propios legisladores están a la expectativa del inédito proceso electoral que está en curso, rumbo a las elecciones del 2021.

La pandemia ha traído incertidumbre y nadie se atreve aún a aventurar escenarios de cómo serán las campañas políticas en busca del voto popular.

Leopoldo Domínguez González, presidente del Congreso Local tiene la dualidad de opinar como legislador, y como aspirante. Por un lado, atina a mencionar que está preocupado porque todos los protagonistas se sientan seguros de que con la legislación electoral haya “cancha pareja para todos”.

Y por otro, estimó que ningún participante debe sentirse en desventaja, para lograr un triunfo electoral y estimó que tras la pandemia, nadie puede predecir cómo será el proceso electoral.

Tras salir adelante del contagio por Coivid 19, Polo Domínguez comentó que la mayoría viven con miedo, no a enfermar; sino a morir y hay una angustia colectiva; por lo que pocos piensan en el proceso electoral.

Con este contexto, afirmó que la población no está pensando en el proceso electoral del mes de junio del 2021, e incluso para los involucrados hay muchas dudas, de si habrá campañas con eventos o irán a tocar puertas.

“La verdad no lo sé, va a hacer una elección inédita y nos pondremos las pila para lograr que los ciudadanos voten porque puede generar más abstencionismo”, señaló al reconocer que en junio del 2021, estaremos en el extremo del pico de la crisis económica.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/70o

Comentarios

Translate to