Comienzan a liberar crías de tortuga marina en playas de la bahía

Ante la cantidad de tortugas que llegan a desovar, tan solo en playas de Puerto Vallarta, jóvenes ambientalistas apoyan en las labores de protección de la tortuga  marina, en el campamento de Boca de Tomates y playa del holly, en el programa de protección a este recurso marino.

Chey Serrano, integrante de Bio Amigos comentó  que se han sumado a las labores de proyección a este recurso marino, siendo Puerto Vallarta, el único municipio que cuenta con un campamento tortuguero.

Su labor consiste en hacer patrullajes nocturnos a lo largo de la playa, y cuando encuentran un nido, se llevan los huevos al campamento. Lo hacen sin pago alguno altruista y no tienen apoyos de nadie. Por el contrario, buscan recursos para hacer donaciones al personal del campamento tortuguero.

 Chey Serrano quien también forma parte del grupo ambientalista Bio vengadores y comentó que personal del municipio, del área de Medio Ambiente, realizan los patrullajes en motos.Y ellos se suman a poner los huevos en los nidos del campamento.

La temporada inició muy bien, y desde que comenzaron a recolectar huevos y el periodo de eclosión de 45 días, diario hay liberaciones de crías.

Dato Útil

En promedio cada año se registra un arribo de 3 mil tortugas a la playas de Puerto Vallarta,  registrándose igual número de nidos, y  en coordinación con los grupos tortugueros de la zona, se atienden hasta 70 nidos por noche.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/70p

Comentarios

Translate to