Promueve Carmina Regalado digitalización de expedientes médicos

En espera que se reanuden en septiembre, las actividades legislativas en el Congreso de la Unión, la diputada federal por MORENA, Carmina Regalado Mardueño prepara una iniciativa de ley para  que se pueda tener acceso a los expedientes médicos digitalizados de los derechohabientes del sector salud, en cualquier parte del país.

Afirmó que el objetivo es que un paciente del ISSSTE, IMSS o del INSABI, pueda ser atendido en cualquier ciudad, y los médicos tengan acceso a sus expedientes; y de esta manera, se ahorran tiempo y se tenga el menor margen de error para el diagnóstico.  Afirmó que se trabaja en la parte jurídica y es viable la iniciativa.

Por otro lado, dijo Carmina Regalado estimó que ya se pueda retomar el tema de la promulgación de ley de la iniciativa de ley de tener accesos libres a las playas del país. Y con ello, se podrá reforzar la seguridad e infraestructura en las playas.

Al respecto, señaló que una vez que entre en vigor la ley, los accesos a las playas contarán con sanitarios, estacionamiento y equipamiento incluyente para personas con capacidades diferentes.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6zm

Comentarios

Translate to