Exigen en Valle Dorado fumiguen para abatir moscos

Hace un par de semanas en las calles de Valle Dorado pasó la camioneta con la máquina nebulizadora, como parte de las acciones que emprendió la Secretaría de Salud en Nayarit en el municipio de Bahía de Banderas. Sin embargo, los vecinos señalan que no se hizo como habitualmente ocurre, ya que pasaron demasiado rápido y casi no aventaba el líquido para combatir el mosco que transmite el dengue.

Lo anterior quedó de manifiesto en una reunión vecinal que se realizó en la plaza de dicha demarcación. Carmen, vecina de la colonia mostró una fotografía de un mosco grande color naranja que han detectado en la zona y que ha generado desconfianza a las acciones de la Secretaría de Salud.

Dicha exigencia es para evitar contagio de dengue, porque la campaña que emprendió la Secretaría de Salud en Nayarit no tuvo efecto, dado que estiman que solo aventaba aire y no el fumigante.

Además, en la reunión quedó de manifiesto que el Centro de Salud de Valle Dorado no cuenta con los mínimos insumos para dar una atención y la población de esta demarcación requiere respeto y atención digna.

Existe el sentimiento que les dieron atole con el dedo, toda vez que no se hizo una real fumigación y ahora hay más moscos. Aun así están dispuestos a pagar por ese servicio que forma parte de una campaña del sector salud.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6zn

Comentarios

Translate to