No bajar la guardia ante semáforo naranja: Polo Domínguez

Tras recuperarse satisfactoriamente del Covid 19, el legislador nayarita Leopoldo Domínguez González pide no bajar la guardia, luego del anuncio de cambiar de color rojo al naranja, en el semáforo epidemiológico. Aunque reconoció que es un respiro para la reactivación económica.

De visita por Bahía de Banderas, el presidente del Congreso de Nayarit reconoció que le sorprendió el cambio de color, ante la realidad de casos activos en la entidad, por lo que estimó que se debe mantener las medidas de control sanitaria.

“A mí me sorprendió que amaneciéramos en color naranja, pero tengo inquietud para conocer qué parámetros se tomaron para mandar a Nayarit a Semáforo naranja”, dijo al tiempo de reconocer que este color no significa que ya se esté del otro lado, es alto riesgo.

Polo Domínguez aseguró que tanto la autoridad como la población, no deben bajar la guardia, aunque se podrán retomar algunas actividades no esenciales, pero siempre cumpliendo los protocolos, para que sea un respiro para la actividad económica.

Este sábado se registraron 65 casos nuevos de contagio, por lo que el acumulado es de 4,882 casos en Nayarit. Y fallecieron cuatro personas, dando un total de 571 decesos en lo que va en la pandemia.

En tanto, en Bahía de Banderas, suma un total de 552 casos acumulados; 422 recuperados; 60 fallecimientos y 47 activos, ocupando el segundo lugar en el estado. 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6zl

Comentarios

Translate to