Entrega CUCosta 3,200 cubrebocas en cruceros viales de Puerto Vallarta

  • Dicho cubrebocas, es lavable, plisado con dos capas externas de tela no tejida y un filtro intermedio, como medida de protección contra el coronavirus

El Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, que encabeza el Doctor Jorge Téllez López, impulsa el uso del cubrebocas, como una herramienta para disminuir el contagio por Covid 19. Este ejercicio forma parte de la campaña, “Estamos juntos y lo traemos bien puesto”.

La mañana de este jueves, en el crucero de El Pitillal, el Rector del CUCosta entregó cubrebocas a los automovilistas y aprovechando que es una de las paradas del transporte público de mayor concurrencia, subió a un camión para entregar a los usuarios cubrebocas, notando con agrado que la mayoría ya lo usan.

En un breve pronunciamiento, el Doctor Jorge Téllez compartió que ha convivido con personas con COVID 19, por lo que ha estado directamente con personas positivas,  y en tres ocasiones se ha realizado la prueba para detectar la enfermedad, y las tres veces ha salido negativa. “Y ha sido gracias a esta pequeña herramienta”, y pidió transmitir el mensaje a sus familiares y amistades.

El Doctor Jorge Téllez López, acompañado de su equipo de colabores, entre ellos, la Maestra Paola Cortés Almanzar, Coordinadora de Extensión, se dieron cita desde de las nueve de la mañana entregado 3,200 cubrebocas de manera gratuita a la población en general.

El objetivo es crear conciencia entre la población sobre el uso de cubre bocas y que se vuelva un hábito, a la vez de difundir un mensaje de concientización a la población para poder romper la cadena de contagios.

En el marco de dicha iniciativa, permea el compromiso de la Universidad de Guadalajara, a cargo del Doctor Ricardo Villanueva Lomelí, quien reiteras ocasiones ha manifestado que uso del cubrebocas, se ha demostrado que tiene protección de hasta un 70 por ciento en los que lo usan y que están en contacto con un caso positivo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6yx

Comentarios

Translate to