Colegios de Ingenieros y Arquitectos se quedan mudos y no apoyan ante las adversidades

En Bahía de Banderas existen dos colegios de ingenieros y arquitectos registrados: Colegio de Arquitectos e Ingenieros Civiles, A.C. y Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Bahía de Banderas, A. C. y ninguno de los dos ha mostrado un poco de reciprocidad a la ciudadanía… ¿Cuánto han contribuido al municipio que ahora no se manifiestan de ninguna manera?
Desde el nacimiento de estos colegios en este noble municipio, los ingenieros y arquitectos asociados, han mostrado muy poca o nula participación o al menos no se les ve disponibilidad con excepción del ingeniero Luengas el año pasado con el tema de las casas afectadas en la obra de Vidanta en Jarretaderas. Les digo que no hemos visto actividad alguna para con los ciudadanos.
¿A que se debe este cuestionamiento?
Hagamos un ejercicio simple… ¿Recuerda usted alguna de las inundaciones en Bahía de Banderas y vio algún apoyo de ellos? ¿Acaso han propuesto como gremio un apoyo en el Plan Municipal de Desarrollo Urbano? ¿Acaso estos colegios han propuesto una solución a la problemática de la circulación en Bahía de Banderas? ¿Los han visto o pronunciandose al menos a modo solidario con algún caso de estos?
Solo han hecho anuncios o escritos tardíos, nada significativo para un cambio en la sociedad. Su deuda es grande con el municipio, algunos de ellos son “Directores Responsables de Obra” y se han vuelto superficiales en ese sentido (por no decir egoístas).
Hace falta la participación de los profesionistas a nivel colegiado. ¡Saludos!

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/6y9

Comentarios

Translate to