EL HURACÁN «GENEVIEVE» SE INTENSIFICA A CATEGORÍA 2

El Huracán “Genevieve” se intensifica a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, su centro se localiza al sur de las costas de Colima, sus bandas nubosas ocasionan lluvias muy fuertes a intensas, además de vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur de territorio nacional.

Distancia al lugar más cercano:
A 360 km al sur-suroeste de Manzanillo, Col., y a 805 km al sureste de Cabo San Lucas, B.C.S.

Se ha establecido zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta Todos Santos, B.C.S.

Desplazamiento actual:
Oeste-noroeste a 30 km/h

Vientos máximos:
Sostenidos: 160 km/h Rachas: 185 km/h

Lluvias muy fuertes a intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en el litoral de Colima, Michoacán y Guerrero. Además de rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 mertros de altura en Jalisco y Oaxaca.

RECOMENDACIONES:

Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6wf

Comentarios

Translate to